Bio

Juan de Díos nace en Ciudad Real el 11 de septiembre de 1966 graduándose en la escuela de artes y oficios de Madrid. Se especializa en técnicas de diseño industrial convirtiéndose en un diseñador de imágenes, vocacional y autodidacta. Utiliza como tema principal de su obra la exploración de la percepción, la organización de los elementos visuales, la abstracción, los modos de reproducción comercial y en general los temas de la cultura popular. 
Entre sus creaciones podemos encontrar imágenes del universo Pop Art, produciendo imágenes transgresoras y aproximándose a la experimentación gráfica, abriéndose paso así hacia otras disciplinas y diseños. Como temas más destacados de entre su obra, cabe destacar el uso de la imagen de estrellas de cine de los años 60 entre las que se encuentra su gran Diva Marilyn Monroe. 
De igual modo destaca como otra de sus musas la protagonista del film de Gene Wilder, “La mujer de rojo” , por ser esta la primera figura sobre la que el autor usa el estilo que a partir de entonces se iba a convertir en su sello de identidad: Las figuras bien delineadas y la utilización de puntos BenDay. 
Toma como principales referencias a Roy Liechtenstein y Andy Warhol y participa en diversas exposiciones y seminarios y ciclos sobre arte y como dato curioso destacar que todos los diseños de sus obras están realizados en el metro en el que encuentra su inspiración en la Cultura más underground, y a sí mismo. 
A partir del año 2000 toma como inspiración para construir sus trabajos objetos cotidianos que llaman su atención, además de personajes y viñetas de cómic de otros autores. La utilización de imágenes impresas en diferentes medios y su posterior manipulación, se emplean para determinar su obra plástica final en cuya elaboración se mezclan. Diferentes calidades técnicas que producen un lenguaje muy expresivo, en el que se combinan la riqueza tonal y la textura, con las calidades que ofrece la tinta trabajada con distintos instrumentos, construyendo así nuevas realidades que muestran horizontes desconocidos. 
En el año 2005 comienza a experimentar con nuevas prácticas artísticas, incorporando a su obra la realización de una serie de esculturas de pequeño formato. 
Toda imagen es reciclable, todo objeto es susceptible de convertirse en arte y su verdadero propósito era ofrecer una nueva interpretación de la imagen en la cultura contemporánea. 
 "Un artista es una persona que produce cosas que la gente no necesita, pero que por alguna razón, piensa que está bien proporcionárselas a los demás"